sábado, 25 de junio de 2011

Competencia digital docente en la enseñanza y aprendizaje de lenguas (II)

Nivel A1


¿Cómo es tu casa?



Expresion escrita

1.    Lluvia de ideas: “La casa”


Introducir el tema de la casa y escribir en la pizarra todo lo que van diciendo los alumnos con forma de mapa conceptual.
PROFE: ¿Cómo puede ser una casa?

   





2.    PowerPoint sobre “los Simpson: la casa de Bart”
  
Tras la proyección, en parejas los alumnos rellenan esta tabla:
<>   <><>  <><>  <> <>   <><>   <><>  <><>  <> <>  <><>  <> <>   <><>   <><>  <> <>   <><>  <><> <>



La casa de Bart

Está





Tiene





Es





Hay






3. Puesta en común: averiguan sus respuestas.

4. Expresión escrita.



Ahora los estudiantes tienen que describir su propia casa.

Para ello, les proporcionamos un texto con el comienzo de las frases:


“Mi casa está ……………….…………………………………………………………
Es ……………………………………….………………………………………………... porque…………………………………………………………………………………..
bastante ……………………….., y muy bonita.
Además …………………………………………………………
Tiene …………………………, ……………………………………………………….., …………………………………………………….., y…………………………..……..
Da a ………………………………………………………………………….…………
Tenemos (un/una) ………………………………………………………………..….
En el salón hay un …………………………, y una………………………..………
Es el lugar más ………………………… de la casa, porque……………………
……………………………………………………………………………………………

4. Los alumnos comparan su casa con la de Bart:
Mi casa es (más/menos) .................................que la casa de los Simpson,
porque……………....………………………………………………………………….
Pero es tan ………………………….. como la casa de Bart.

 ¡Me encanta mi casa!


domingo, 19 de junio de 2011

ELE en Orán

Este será el primer blog de Español Lengua Extranjera que creo. Invito a todos (profes y alumnos) colaborar para que sea un lugar de encuentro e intercambio. Bienvenidos.