sábado, 25 de junio de 2011

Competencia digital docente en la enseñanza y aprendizaje de lenguas (II)

Nivel A1


¿Cómo es tu casa?



Expresion escrita

1.    Lluvia de ideas: “La casa”


Introducir el tema de la casa y escribir en la pizarra todo lo que van diciendo los alumnos con forma de mapa conceptual.
PROFE: ¿Cómo puede ser una casa?

   





2.    PowerPoint sobre “los Simpson: la casa de Bart”
  
Tras la proyección, en parejas los alumnos rellenan esta tabla:
<>   <><>  <><>  <> <>   <><>   <><>  <><>  <> <>  <><>  <> <>   <><>   <><>  <> <>   <><>  <><> <>



La casa de Bart

Está





Tiene





Es





Hay






3. Puesta en común: averiguan sus respuestas.

4. Expresión escrita.



Ahora los estudiantes tienen que describir su propia casa.

Para ello, les proporcionamos un texto con el comienzo de las frases:


“Mi casa está ……………….…………………………………………………………
Es ……………………………………….………………………………………………... porque…………………………………………………………………………………..
bastante ……………………….., y muy bonita.
Además …………………………………………………………
Tiene …………………………, ……………………………………………………….., …………………………………………………….., y…………………………..……..
Da a ………………………………………………………………………….…………
Tenemos (un/una) ………………………………………………………………..….
En el salón hay un …………………………, y una………………………..………
Es el lugar más ………………………… de la casa, porque……………………
……………………………………………………………………………………………

4. Los alumnos comparan su casa con la de Bart:
Mi casa es (más/menos) .................................que la casa de los Simpson,
porque……………....………………………………………………………………….
Pero es tan ………………………….. como la casa de Bart.

 ¡Me encanta mi casa!


1 comentario:

  1. Hola Hafida,
    me parece muy interesante y práctica tu actividad. Muchas gracias por compartirla ;) ¡La pondré en práctica enseguida!

    ResponderEliminar